FANDOM

L 1bac85924366442eacfa40353c3f90d4
The Art Class surge alrededor de Noviembre de 2006, cuando los hermanos Villanueva (Leandro y Martín) deciden retomar la seriamente la música luego de haber probado otros proyectos anteriormente.

Tomada esta decisión, llaman a DoZo, al cual encuentran en un sitio de clasificados de músicos locales. Éste, al haberse registrado al sitio hacía años, no tenía ni noción de que su info siguiera ahi; pero estuvo ciertamente alegre de recibir la propuesta, luego de estar un año cesante.

La primera idea del trío era dedicarse a ser una banda de "Revival" del Grunge de los 90's, teniendo como influencia a Bush, Soundgarden, Stone Temple Pilots y Silverchair entre otros. En su primer ensayo, averiguando qué podrían hacer entre los tres, surgió "See it All"... su primer tema.

Rápidamente cambió el enfoque cuando se unieron a la banda los restantes miembros: Pablo, con su violín y una cabeza llena de ideas que la música clásica nunca le permitiría expresar. Y Eleonora, su novia... cargando su Violoncello, con el cual cargaron a la banda de un glamour y una perspectiva de Avant Garde, que nunca hubieran esperado. Así se llamaron Dead Stars, durante unos años.

Recientemente, luego de haber lanzado su E.P. "Battle of Endor" y haber tomado la nueva identidad de THE ART CLASS, la banda sufrió cambios de formación, al Eleonora no poder continuar debido a su carrera. Por lo tanto Pablo cuelga un bajo de sus ombros y Leandro se enfrasca en componer Sintetizadores para llevar a la banda a un nuevo nivel.

También en FANDOM

Wiki al azar