El TEG es un juego de mesa argentino, lanzado originalmente en 1976. Está basado en las reglas del clásico y popular juego Risk, pero con 4 grandes diferencias:

1- Varía la regla de colocación de ejercitos, en este juego el jugador dispone de tantas fichas o ejércitos para colocar durante su turno como la mitad de el número de países que al iniciar una ronda posee.

2-Se separan los turnos en dos fases, colocación (todos colocan respetando el orden de juego) y luego ataque (todos atacan respetando el orden de juego), mientras que en el Risk esto se realiza de modo concatenado, es decir, coloca y ataca el jugador en turno y luego el siguiente respetando el orden de juego.
2do relampago-016

3- El sistema de combate con dados es de hasta 3 dados de ataque Vs. hasta 3 dados de defensa, y en virtud que en caso de empate gana la defensa, este sistema desde el punto de vista probabilístico otorga ventajas a quien se defiende, en cambio en el Risk el sistema es 3 Ataque Vs 2 Defensa esto mejora las chances de éxito a los jugadores ofensivos y también reduce el tiempo de la partida.
4- Las cartas de países en ambos juegos tienen 3 símbolos(Globo, Barco y Cañón) en el TEG se logra acceder al canje si se combinan 3 símbolos iguales o distintos, las cifras del canje están determinadas en una tabla y el número de tropas canjeadas crece canje tras canje. En el Risk si se combinan las 3 figuras distintas (infantería, caballería y artillería) se obtienen 10 ejércitos por canje pero si se canjean 3 cartas con igual símbolo de acuerdo a la importancia militar del símbolo el número de tropas disminuye (3 Artillería 8 ejércitos, 3 Caballería 6 ejércitos y 3 infantería 4 ejércitos)

Su nombre es un acrónimo de "Táctica y Estrategia de la Guerra", aunque en la caja del juego puede observarse que el nombre completo del juego es "Plan Táctico y Estratégico para la Guerra".

Se basa en un tablero con apariencia de ser un mapa antiguo sin demasiadas pretensiones de verosimilitud (de hecho, la cartografía es por momentos fantástica y la tipografía es inventada).

(Fuente: Wikipedia)

Todos los sábados hay mesas reservadas para jugar TEG en el Salón de La Manada, a cargo de Adriano González Olmos.